La AD Cáceres venció en partido amistoso al Voleibol Almendralejo por un resultado de 2-3. Ambos conjuntos dieron así un paso más de cara a su preparación para la nueva temporada, en la que ya no coincidirán, tal y como ocurrió la pasada campaña, en la Superliga 2. Los cacereños se han quedado solos --pese a que habían descendido deportivamente-- e hicieron valer su mayor calidad y experiencia.

Sin embargo, los almendralejenses, con una plantilla este año con muchos jugadores de casa en la que han desaparecido prácticamente los argentinos, plantaron cara. Tanto fue así que se llevaron el primer set con relativa facilidad (25-16).

El equipo dirigido por Enrique Carrasco reaccionó en el segundo, consciente de que un nuevo tropiezo le hubiese puesto el partido muy cuesta arriba. El tanteo fue de 21-25. Después, el Voleibol Almendralejo volvió a adelantarse, aprovechando el gran número de errores en el saque de los visitantes (25-19).

En la cuarta manga, la AD Cáceres se dio cuenta al fin de que no tenía margen de error. Errores en la recepción por parte del Almendralejo y el buen bloqueo cacereño provocaron el 18-25 final.

El quinto set lo iba a decidir todo. Fue igualado en el marcador hasta el punto 9, en el que los cacereños se escaparon definitivamente.

La próxima gran cita para el voleibol extremeño será el próximo sábado con el Torneo Diputaciones que tendrá lugar en el Colegio Licenciados Reunidos. El Voleibol Pacense también está invitado a participar.