El único representante extremeño de la División de Plata del fútbol sala nacional, la AD Extremadura, abre hoy el telón de la competición ante el filial del Barcelona (pabellón Joan Gamper, 18.00 horas) después de un mes de intensa preparación para una temporada muy especial, en la que el club cacereño celebrará el 25 aniversario de su nacimiento.

Después de una pretemporada que no ha sido especialmente satisfactoria para el conjunto cacereño, los chicos de Nano Maroño tratarán de arañar hoy sus primeros puntos para alcanzar cuanto antes el objetivo del club, que una campaña más vuelve a ser la permanencia.

La AD Extremadura tratará de ahuyentar hoy todas las dudas que ha ofrecido en los amistosos de agosto ante equipos de inferior categoría. Pero a pesar de las dudas surgidas, el cuerpo técnico confía en que el buen trabajo realizado empiece a dar sus frutos ahora que empieza lo que realmente importa.

´NUEVA´ DIVISION DE PLATA El club cacereño ha atravesado muchas dificultades desde que acabó la pasada temporada, temiendo incluso por su continuidad. Muchos equipos de la División de Plata no han podido continuar, entre ellos el Badajoz. Así, la categoría ha pasado de 30 equipos y dos grupos a un solo grupo con 19 equipos. Pero después de las dificultades y de la marcha de importantes jugadores como Víctor Cachón y Adri Gaona, la AD Extremadura ha conseguido salir con un presupuesto que alcanza los 400.000 euros.

En cuanto a la situación física de la plantilla, para el partido de hoy Maroño tendrá las dudas hasta última hora del portero gaditano Juaki, así como la del otro gaditano, Diegui, debido a un asunto familiar. El resto del equipo, salvo contratiempos de última hora, estará a disposición del entrenador gallego para el debut liguero.

Enfrente tendrá a un rival joven, como corresponde a un equipo filial, pero con mucha calidad. Se estrena en la categoría tras quedar campeón de su grupo de Primera Nacional A y mantiene el bloque de futbolistas de la temporada pasada, más algunas incorporaciones de jóvenes valores procedentes de canteras de otros equipos.