La Primera Nacional extremeña de baloncesto afrontó la séptima jornada de liga y dejó a los dos equipos pacenses destacados en la tabla y a un equipo cacereño en Copa: será ADC Azuanet si gana su partido aplazado ante BB Baloncesto Badajoz el 18 de diciembre. De lo contrario, el cuarto pasajero en Copa será el San Antonio Cáceres Basket.

SAN JOSÉ-GRUPO PREVING / El Grupo Preving BCB sumó su quinto triunfo consecutivo y liderato provisional ante el Inicia San José (66-76). Desde el primer minuto hasta el último los visitantes estuvieron por delante. Tras acabar 4-16 el primer cuarto, el duelo se igualó mucho y los de Manuel Maldonado mantuvieron la diferencia durante mucho tiempo por debajo de los dobles dígitos. A 3 minutos del final se llegaron a situar a 2 puntos, pero el atasco ofensivo local y la sangre fría visitante en los tiros libres acabaron por decantar la balanza en favor de Grupo Preving.

BB BADAJOZ-PIRRoN SPORT / Cinco de cinco para el BB Baloncesto Badajoz, único invicto tras superar 65-58 al Pirron Sport Mérida. La primera mitad se desarrolló con mucha igualdad y continuas alternativas en el marcador. En el tercer cuarto llegó el primer gran parcial, que fue para los visitantes. Un 0-12 al poco de iniciarse la segunda parte disparó en el electrónico a los de ‘Palu’ Rodríguez. Los pacenses lo arreglaron al final de este mismo periodo. A 4 minutos del final, con 57-58, Pirron Sport entró en una debacle ofensiva que le impidió anotar en lo que restaba de encuentro, dejando la victoria en Badajoz.

ALMENDRALEJO-ADC / Era el duelo más decisivo de la jornada y se lo llevó el cuadro cacereño. ADC Azuanet mantiene vivas sus esperanzas de Copa tras superar 70-74 al UBA Almendralejo, que se queda sin opciones. El primer cuarto fue muy ofensivo e igualado (23-23). En el segundo comenzaron a llegar las primeras rentas para los de Alberto Sáez Vela, que solo ganaba de 2 al descanso. Pero los locales no pudieron después culminar la remontada.