Monesterio: Marcos, Contreras, Mechi, Manuel, Marín, Gabriel, Ismael, Pajarito (min. 68, Mondaca), César, Alberto (min. 86, Andrés) y Aranda.

Villanovense Ofigevi: Imanol, Zapata, Golo, Raúl, Carlos, Dani Fernández (min. 46, Kiko), Ramírez, Edu Jurado, Delos, José (min. 58, Mato) y Cano.

Goles: 1-0: min. 35, Aranda. 1-1: min. 66, Mato.

Arbitro: Carmona Manzano (3). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Marín, Pajarito y Alberto y a los visitantes Dani Fernández, Ramírez, Delos, Edu Jurado y Raúl.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de un directivo y la abuela del jugador Ismael. Unos 90 espectadores acudieron al estadio Municipal de Monesterio.

El Villanovense Ofigevi sufre un nuevo traspié y ya ha perdido su renta de puntos en lo más alto de la clasificación. Tras la jornada de ayer, el equipo de Villanueva de la Serena se encuentra empatado a puntos con un Cerro de Reyes que llega por detrás. Los serones no fueron capaces de sacar los tres puntos y lavar la cara ante la derrota con el Cacereño la semana anterior. Ayer el Monesterio no se arrugó en ningún momento, pudiendo más el hambre de puntuar por abajo que la privilegiada situación villanovense.

Los locales salieron muy bien plantados, llevando la batuta del partido, ante la pasividad de los visitantes, que no eran capaces de coordinarse. Ello se tradujo en numerosas discusiones entre los jugadores serones, que no contaban con su entrenador en el banquillo tras haber sido éste sancionado la semana pasada y teniendo que presenciar el choque desde la grada.

Pasada la primera media hora, Gabri inició la jugada que acabaría en el 1-0. Una falta botada por él mismo acabó en la cabeza de Aranda que mandaría el esférico al fondo de las mallas.

El gol dejó helado a los jugadores villanovenses que de ahí hasta el final del primer tiempo intentó cambiar las tornas con un poco más de protagonismo, aunque en realidad nunca llegaron a acercarse con verdadero peligro a la portería de Marcos.

En el segundo tiempo, los serones salieron más inspirados y poniendo toda la carne en el asador para darle la vuelta al marcador.

El Villanovense conocía la victoria del Cerro de Reyes en su duelo matinal con el Olivenza y sabía que tenía que obtener los puntos en su visita a Monesterio.

A BALON PARADO El deseado objetivo serón llegaría en el minuto 66, cuando Mato aprovechó una falta directa para mandar el esférico a la red de la portería defendida por Marcos. Tuvo que ser de jugada a balón parado para que el Villanovense obtuviera su tanto.

Los monesterienses llenaron sus caras de decepción al encajar el tanto, puesto que hasta que ese momento el Villanovense había estado muy romo en ataque. Esa falta de inspiración fue denominador común en los siguientes minutos hasta la conclusión del encuentro.

En conclusión, el resultado no le vale demasiado a ninguno de los dos conjuntos, ya que los locales no pueden despistarse de cara a mantener la categoría, mientras que el Villanovense no termina de enderezar el rumbo. En cuanto al fútbol, los papeles de unos y otros parecían estar cambiados, con un líder venido a menos y un Monesterio descarado y con aspiración de conseguir su objetivo de salvarse.