El técnico del Extremadura Arroyo, equipo que militará esta próxima temporada 2013-14 en la élite del voleibol español, la Superliga, afirmó ayer que a pesar de que la plantilla configurada para este nuevo reto es "prácticamente la misma a la de la campaña pasada" --solo cabe destacar la presencia de Alba Sánchez y Beatrix Meléndez-Pál-- "haremos cosas diferentes, porque creo que podremos ser muy versátiles".

Gómez subrayó que hasta ahora, el equipo se había caracterizado por su alegre juego combinativo, en el que sobresalían con especial protagonismo sus centrales brasileñas, Flavia Lima y Helen Silva, "la mayoría de las veces con su poderoso primer tiempo, siempre que la recepción lo permitía".

En su opinión, el hecho de poder contar con dos colocadoras de la calidad de las internacionales María Larrakoetxea y Melendez-Pál puede propiciar que en determinados momentos de los encuentros, "pasemos de jugar un '5-1' a jugar un '4-2', lo que conllevaría una mayor riqueza ofensiva, al poder contar con tres atacantes en cada rotación".

Asimismo destaca las posibilidades que ofrece al grupo el poder contar en la plantilla con una jugadora de la valía de Sánchez, tanto en recepción como en ataque por las alas.

"Lo más importante es que, a diferencia de otros años, el equipo, sin grandes alardes, podrá disponer de una cierta flexibilidad en cada puesto, no como la campaña pasada por ejemplo, cuando en la Copa Princesa se lesionó María, y una central, Helen, debió realizar labores de colocadora", apostilló.