El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, dijo ayer que el objetivo de su equipo, metido de lleno tras su última victoria en la cancha del CVVH Dulce de Leche Mardel por 1-3, en la pugna por clasificarse para disputar la competición copera, que "la Copa de la Reina no nos debe cegar; nuestro objetivo se seguir creciendo día a día para mejorar nuestro rendimiento en una categoría a la que todavía nos estamos aclimatando".

Gómez, que reconoce que jugar la competición del KO la primera temporada de militancia en Superliga sería "algo maravilloso, increíble, inimaginable antes de comenzar la competición", asegura que tanto él como la plantilla, "somos aún novatos en la categoría, y debemos seguir trabajando con humildad".

El técnico subraya que a pesar de poseer un balance equilibrado de victorias-derrotas, cuatro y cuatro, a estas alturas de la campaña, "creo que debemos seguir mejorando en muchos aspectos, aunque la verdad, califico la marcha del conjunto hasta ahora como de notable alto".

En su opinión, existen ciertos registros que la formación extremeña debe "pulir, para ser un poco más sólidos en determinadas fases del encuentro".

En este sentido, aclara que a pesar de utilizar a un número reducido de jugadoras en los partidos, el septeto base, más dos o tres más, "este sueño que estamos haciendo realidad en Superliga no sería posible sin la totalidad de la plantilla, primero porque todas las jugadoras son necesarias para tener el nivel mínimo exigible en los entrenamientos, y segundo por la tranquilidad que da mirar al banquillo en el transcurso de un partido, y saber que todos los puestos están cubiertos", añadió.

"Independientemente de los minutos de juego y del rol de cada jugadora, todas son igualmente importantes en la consecución de cada objetivo marcado, por pequeño que sea", aseguró el técnico cacereño.

LO MAXIMO Adolfo Gómez asimismo manifiesta que llegar a jugar la Copa de la Reina, "sería lo máximo para nuestra afición, ¡madre mía!, no sé ni cómo contemplo esa posibilidad, pero insisto, eso no nos debe cegar, nuestro objetivo principal es disfrutar cada partido, cada entrenamiento, para a partir de ahí, seguir creciendo", afirmó el entrenador del Arroyo.

El Extremadura Arroyo recibirá el próximo sábado, a las 19.00 horas en su cancha, al Valeriano Allés Menorca Voley, un rival directo por entrar en la competición copera, más tarde rendirá visita al FC Barcelona y terminará la primera fase recibiendo al CV Aguere canario, tres encuentros que concretarán, o no, su participación en la Copa del Reina.