El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz, anunciaba «muchas ganas de volver a competir» dentro de un clima de optimismo y que «se consideraba que se tenían opciones y que se saldría en busca de resultados». Todo ello se cumplió y los resultados obtenidos en el Memorial Sanroma, en carreteras de Castilla-La Mancha, así lo demostraron. La formación no acusó las bajas en una carrera de la entidad de la manchega, de categoría élite y sub-23, en su 21 edición con 25 equipos participantes y 175 corredores en línea de salida.

El Bicicletas Rodriguez salió a ganar en las dos etapas y también la general. No pudo ser, pero no se bajó del podio. En la 1ª etapa Almagro-Almagro, de 105 kilómetros, Adrián Cobos era protagonista en la fuga que se jugaría la etapa. En el sprint, con el pelotón atrapándoles, fue tercero.

En la segunda etapa, de 150 kilómetros de recorrido, nuevamente Cobos, junto a Fernando Navas, Miguel Tapia y Geralds Scheihing se filtraban en el grupo cabecero que se formó en el puerto de la jornada, donde 35 corredores se jugarían la etapa y la general. La escuadra conseguía ser 3º, 6º, 7º y 17º con sus corredores en fuga Tapia, Cobos, Navas y Scheihing respectivamente, lo que les daba también la clasificación por equipos de la etapa.

En la clasificación general, Cobos subía al podio como tercero y segundo sub-23, a la vez que este mismo corredor era tercero en el Premio de la Montaña. El equipo también hacia podio en la clasificación general con un tercer puesto de 25 eparticipantes. Muy destacables también el 8º puesto de Tapia y el 11º de Navas en la general individual.