Varios centenares de aficionados del RCD Espanyol, así como seguidores de otros clubes, están acudiendo durante esta mañana a la puerta 21, dorsal del jugador fallecido Daniel Jarque, del estadio de Cornellá-El Prat para homenajear al futbolista en el segundo aniversario de su muerte.

La mañana en el feudo blanquiazul está transcurriendo con un tono solemne y el acceso 21 se ha llenado de muestras de cariño, fotografías, recortes de periódico, velas y camisetas que han servido para homenajear al que fue capitán del Espanyol. El club catalán ha abierto la puerta desde las 10.00 horas hasta las 19.00.

También está previsto que una representación del primer equipo acuda al estadio para honrar la memoria de su antiguo capitán. Todos sus compañeros han destacado siempre la calidad humana de Daniel Jarque y recuerdan su muerte como uno de los momentos más duros de su vida.

El central falleció el 8 de agosto de 2009 durante la concentración en Coverciano (Italia) por parada cardiorrespiratoria a los 26 años. El adiós de Jarque conmocionó al Espanyol y al mundo del fútbol, que arropó al conjunto catalán. En el minuto 21 de cada partido en Cornellá-El Prat la grada mantiene un sonoro aplauso.

El Espanyol tiene pendientes varios homenajes a Daniel Jarque, que en un principio se llevarán a cabo cuando se coordinen las fechas con la familia, que ha pedido unificar estas acciones para solucionarlo todo en un mismo día. Hasta ahora, poner su nombre al acceso 21 ha sido la única iniciativa que se ha realizado.

En la lista quedan por bautizar las instalaciones de entrenamiento del primer equipo de Sant Adrià como Ciudad Deportiva Daniel Jarque, que ya está aprobada por el club, colocar una estatua a tamaño natural en la puerta 21 y, finalmente, el esperado partido de homenaje que podría aglutinar a un combinado de estrellas de la Liga.