El derbi de mañana entre Villanovense y Don Benito se prevé como una fiesta del fútbol regional. Ya no solo porque el Municipal de Villanueva de la Serena se llenará como en las grandes ocasiones. Además, las aficiones quieren alentar a sus jugadores antes del partido y ya han preparado sendas concentraciones de despedida y bienvenida.

Grupos de aficionados del Don Benito acudieron al entrenamiento de ayer a apoyar a sus jugadores en uno de sus últimos entrenos antes del partido. Pero además, algunas peñas han organizado una quedada al lado del Vicente Sanz para despedir a los jugadores antes de partir hasta Villanueva de la Serena en autobús. Se espera que un gran número de rojiblancos acudan a animar a los suyos a las 15:00 horas.

La afición del Villanovense también animará a los suyos antes del partido. Desde el club se ha organizado una quedada en las inmediaciones del estadio para alentar a los jugadores en el momento en el que lleguen al campo, a las 15.30 horas. El punto exacto del encuentro será en la Avenida de Europa, al lado del pabellón José Manuel Calderón.

Y no solo las aficiones y socios se están moviendo para el derbi. Otros clubs e incluso los ayuntamientos de ambas ciudades han hecho un llamamiento para que el partido sea una fiesta del fútbol regional.

«Animo a la gente a que disfrute del derbi con respeto, porque esto es lo mejor que hay», dijo ayer Xavi Puerto, jugador del Villanovense. «La gente de casa nos ha dicho lo que significa este partido y la rivalidad que hay», añadió. «El que tenga la cabeza más fría se llevará el partido», concluyó el futbolista, que cree que el de mañana es el duelo ideal para revertir la mala dinámica del equipo. «En los derbis da igual la clasificación, todo se iguala», apunto el técnico local, Julio Cobos, para quien solo vale ganar.