Aíto García Reneses, actual técnico del Herbalife Gran Canaria, fue homenajeado por la ACB tras haber dedicado su vida al baloncesto y llevar 50 años en la máxima categoría, "con el veneno en el cuerpo" como el protagonista suele comentar, como jugador, entrenador, seleccionador y mánager general.

La sala Truss del Barclaycard Center de Madrid acogió ayer miércoles el homenaje en un acto que ha contado con la presencia de muchas de las personas que han compartido con él parte de esta larga trayectoria.

Directivos, entrenadores y jugadores no quisieron perder la oportunidad de mostrar su admiración por uno de los grandes del deporte de la canasta en España.

Junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, al presidente de la ABC, Francisco Roca, y al presidente de honor, Eduardo Portela, estuvieron figuras de la talla de Xabier Añua, Lolo Sáinz, Nacho Rodríguez, Pepe Laso, Vicente Ramos, Alfonso Reyes, Juan María Gavaldá, Pepiño Casal, Sito Alonso, Miguel López Abril, Joaquim Costa, el extremeño Manolo Flores, Nacho Azofra, Oscar Quintana, Rodrigo de la Fuente o Joan Creus.