El Al-Qazeres ya busca sustituta para la base Carla Nascimento, que será operada hoy en la clínica Cemtro de Madrid de su rotura de húmero producida en el histórico encuentro del pasado sábado en Madrid, cuando se logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina por primera vez en la historia del baloncesto femenino extremeño.

La ausencia de la portuguesa se da ya por segura para lo que resta de temporada, aunque todo ello deberá confirmarse hoy, tras la intervención quirúrgica.

Hay tiempo para encontrar una base que acompañe a Irena Vrancic y Mariona Martín al mando del equipo de Jacinto Carbajal. Las fechas, con la lejanía del próximo partido ante el Gernika (7 de enero), hacen que el club no tenga excesiva prisa para hacer el fichaje, teniendo en cuenta de las buenas prestaciones de las dos jugadoras citadas.

Lo que sí es seguro es que no ocupará plaza de extracomunitaria, ya que están cubiertas por Alston y Julie Forster, indiscutibles en el cuadro extremeño de la Liga Femenina. El club, con la lógica amargura de la ausencia de Carla, vive de todas formas un momento de euforia tras su pase copero. Entre Salamanca y Girona, que pujan por ser sede, se prefiere evidentemente a la primera a efectos de su afición.