Puede el Nissan Al-Qázeres Extremadura esta tarde, a partir de las 18.15 horas, amarrar buena parte de la permanencia en la Liga Femenina Endesa. Juega en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre, colista de la categoría, y arrancar la victoria supondría un paso todavía más importante que el dado el pasado sábado ante el Clarinos Ciudad de Tenerife.

Ya sería muy difícil que, en las jornadas que restan, tanto el propio Bembibre como el Quesos El Pastor Zamora, que ocupan ahora las dos posiciones de descenso, alcanzasen al conjunto de Ricardo Vasconcelos. Sin embargo, el técnico portugués, dentro de un moderado optimismo, prefirió ayer ser prudente: «Es cierto que pondríamos un pie en la salvación, pero todavía nos faltaría un poco más».

Tras vencer al Clarinos, el panorama se ha clarificado bastante para las cacereñas, que sacan ahora tres partidos ganados al Zamora, penúltimo, y que recibe en casa a un enrachado Campus Promete (cuatro triunfos consecutivos). Si se dan los resultados deseados, seguir en la máxima categoría estaría muy encarrilado y se podría vivir una recta final de temporada sin los sobresaltos que hace poco se preveían después de varias derrotas muy contundentes.

REFORZADOS / «Hemos entrenado con confianza, muy reforzados tras el último partido», reconoció Vasconcelos, que destacó la «positividad» que ha detectado en las jugadoras. «Eso no nos da la garantía de ganar, pero sí nos permitió ante el Clarinos recordar que podemos defender. Es algo que también va a ser importante en Bembibre», agregó.

Sí se mostró precavido respecto a la deteriorada situación del rival, que solo ha ganado dos partidos de los 17 que ha disputado. «Es una plantilla corta, pero se lo está poniendo muy difícil a todo el mundo. Tiene claro lo que quieren hacer durante los 40 minutos y se van a jugar la vida. Cuando se está entre la espada y la pared como ellos, no te rindes, vas a por la espada. Va a ser muy duro desde el primer momento y tenemos que estar preparados y jugar con energía», pronosticó. En la primera vuelta ya ganaron las extremeñas por 74-60.

También consideró que «el aspecto físico será fundamental», previendo que el Bembibre jugará «muy cerrado, intentando asegurar el rebote» y que el Al-Qázeres utilizará su clásica presión con líneas muy avanzadas. Además, consideró importante el factor campo: «A nosotros nos ayudó mucho tener a nuestra gente detrás ante el Clarinos, sobre todo en los peores momentos».

No faltaron palabras de elogio para la pívot sueca Josefin Vesterberg, pese a que su aportación estadística no está siendo muy relevante (2,7 puntos y 3,3 rebotes en 24 minutos en pista): «No es una jugadora que haya cambiado el equipo, pero sí lo ha reforzado. Sabe colocarse muy bien en defensa y toma buenas decisiones en ataque».