La novena victoria consecutiva valdría hoy para el Al-Qazeres la clasificación matemática para la fase de ascenso a Liga Femenina. El partido es en Valladolid ante el Universidad (18.30 horas) y las chicas de Jacinto Carbajal, aunque de facto ya tienen el pasaporte para la lucha por subir, quieren sellarlo cuanto antes y empezar a luchar plenamente por el primer puesto del grupo A de la Liga Femenina 2.

El equipo, en un gran momento de resultados --no pierde desde el 8 de diciembre del 2012--, intentará no perder la concentración frente a uno de los habitantes de la zona baja de la tabla al que ya derrotó en Cáceres por un sumario 69-46.

"Quizás sea un rival que se nos pueda hacer un poco incómodo por la versatilidad de sus postes, por su dinamismo. Debemos imponer nuestro juego y los centímetros en la pintura ", argumentó ayer Carbajal. En el recuerdo está todavía la victoria del pasado sábado ante el Aros de León (63-60) pese al escaso acierto ofensivo por parte local. "No creo que nuestro problema sea el tiro. Tenemos los mejores porcentajes de la liga y solemos atacar bien las defensas zonales. No nos entraron los dos primeros tiros y a partir de entonces estuvimos un poco con la psicosis. Simplemente tenemos que ajustar algunas cosas, pero las chicas están con muchas ganas de conseguir esta victoria y asegurarse ya la fase", añadió.

El Al-Qazeres viaja esta mañana con todas sus jugadores profesionales disponibles y tras una semana sin sobresaltos en el plano físico.