La bosnia Dragana Domuzin, escolta que puede hacer de base que en noviembre cumplirá 19 años, ha llegado a un acuerdo para vestir la camiseta del Nissan Al-Qázeres la próxima temporada, según ha conocido este diario. Mide 1,74, es internacional con las categorías inferiores y un valor emergente en Europa. De hecho, Con 16 años ya jugaba en el equipo sub-20 bosnio. La dirección del equipo que entrenará del portugués Ricardo Vasconcellos será balcánica.

Y es que la primera contratación del proyecto 2019-2020 fue la de Bozica Mujovic, base-escolta de 1,78 metros, internacional con Montenegro y con importante palmarés que incluye 8 ligas de su país y dos más Adriáticas. Procede del Wisla Cracovia polaco, con el que ha jugado este año la EuroCup Women. En el Eurobasket cerró un torneo notable.

Al final, hay cuatro fichajes, tres de ellos hechos públicos por el club. En días anteriores, la jugadora estadounidense Jennie Simms fue confirmada. De 25 años y 1,83 metros de altura, es una escolta anotadora, versátil y polivalente. Su último club fue el Bnei Yehuda de Tel Aviv, donde promedió 21 puntos y 11,1 rebotes en 7 partidos. Además, está la alero portuguesa Laura Ferreira.

De años anteriores estarán la escolta placentina María Romero y las ala-pivots Miriam Forasté (esto no es oficial) y Paula Ginzo. Además, el club extremeño de la Liga Femenina Dia confirmó definitivamente lo publicado ayer por este diario: la histórica capitana Elena Corrales dejará el primer equipo, aunque no el club. Seguirá en el filial.