Al Nissan Al-Qazeres le van quedando pocos objetivos en su tercera temporada en la Liga Dia, segunda de la segunda etapa. Esta mañana tiene una doble meta ante el Movistar Estudiantes (12.00 horas, pabellón Serrano Macayo): terminar con su racha de tres derrotas consecutivas y evitar esr el primer equipo que es derrotado por el colista esta temporada.

Con la salvación amarrada y los playoffs muy lejanos, el propio Jacinto Carbajal dice que ahora la meta es terminar en el octavo puesto: el mejor del grupúsculo de equipos en zona de nadie que componen Al-Qazeres, Araski, Bembibre y Sant Adriá.

«Está pasando todo muy rápido», dijo el viernes el técnico dentro de una semana intensa de tres partidos en ocho días. «No estamos habituados, pero tampoco los rivales. La preparación es escasa, pero ya tenemos el suficiente bagaje como para asimilar las ideas importantes del partido», explicó.

Lo que está caracterizando últimamente a las suyas es la falta de acierto en las segundas partes. «Intentaremos jugar bien, elaborar, no tener pérdidas. Queremos ser más constantes, que es lo que te lleva a competir los partidos. Hemos tenido momentos brillantes, pero no hemos sido regulares. Liberamos tiros, pero no los metemos. Espero que sea anecdótico y que hagamos un partido más regular. Se trata de jugar mejor. Ahora igual tenemos menos puntos fáciles», dijo.

Carbajal no dudó sobre la actitud de sus jugadoras: «El equipo quiere ganar, quiere competir, y estamos trabajando bien. Sería absurdo que se dejasen ir, aunque igual fuera de casa nos cuesta un poquito más».

Mariona Martín como base titular tras la lesión de Carla Nascimento. «Sabe que tiene los minutos sí o sí y que si está bien y hace las cosas con criterio, va a jugar. También Brooque [Williams] puede acompañar en las labores de base. Es una buena oportunidad para que en los últimos partidos pueda sumar momentos importantes», apostilló el técnico del Al-Qazeres, que reiteró su respeto al rival.