ENSINO: Cuiña (7), Montero (22), Feijoo (5), Varela (6), Andrea Fernández (5). También jugaron: González, Botana, Valín (2), Dorda (14), X. Fernández.

AL-QAZERES: Carla Nascimento (9), Vero Sánchez (14), Cisse (9), Forster (17), Tamara Taylor (16). También jugaron: Miriam García, Silvia Romero (2), Elena Corrales (4) y Dongue (17).

PARCIALES: 13-26, 28-44 (descanso), 47-70 y 61-88 (final).

ARBITROS: Pazos Pazos y Rilo Antelo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de la Liga Femenina 2.

El CB Al-Qazeres no falla y aunque ya no se juega nada ayer venció en la cancha del Durán Maquinaria Ensino (61-88) en un encuentro que resultó igualado hasta el minuto 5, pero que se rompió mediado el primer cuarto para convertirse poco a poco en un paseo para las extremeñas, a las que les sobró incluso el último cuarto.

El equipo de Jacinto Carbajal llegaba a Lugo sin nada ya en juego más que su orgullo, una situación que se repetía en el equipo local, un Ensino con la permanencia asegurada y sin opciones de play off que, sin embargo, quería despedir la temporada en casa con un triunfo.

Sin embargo, de entrada, lo que mostraron los dos equipos fue un arsenal de fallos. Locales y visitantes saltaron algo fríos a la cancha y durante los tres primeros minutos los errores bajo canasta hacían que el marcador apenas se moviese (4-5).

Un triple de Carla daba la primera renta subrayable a las extremeñas (4-8), aunque Ensino apretaba y conseguía incluso colocarse por delante (9-8, a min. 5). Pero la igualdad iba a acabarse pronto y a falta de cuatro minutos para el final del cuarto el líder sumaba un parcial de 0-12 tremendo (11-22, minuto 9).

El último minuto sirvió para ampliar la renta visitante hasta los 13 puntos (13-26), aunque en el inicio del segundo Ensino frenaba la sangría con una férrea defensa. Eso sí, las locales no conseguían mejorar en ataque y aunque las canastas llegaban con cuentagotas, las de Carbajal mantenían una cómoda renta en el electrónico (17-28, m. 13).

Finalmente Forster conseguía romper la sequía de las visitantes y acto seguido Dongue y Sánchez completaban el parcial de 0-7 que colocaba el 17-35 en el luminoso al ecuador del cuarto.

Con una renta considerable, Al-Qazeres Extremadura tenía la sartén por el mango y sabía que le bastaba con mantener la intensidad defensiva para evitar sustos. Dicho y hecho. Las locales intentaron que el partido no se les escapase, aunque sólo maquillaron algo (28-44, minuto 20).

Ensino no arrojaba la toalla y, empujado por su público intentaba reaccionar en el inicio del tercer cuarto. Montero, con cuatro puntos consecutivos, daba alas a las suyas (32-44), pero la maquinaria extremeña no tardaba en ponerse en funcionamiento. Al-Qazeres ponía fin así a cualquier esperanza lucense, y en menos de dos minutos ampliaban su ventaja hasta los 24 puntos (36-50, m. 24). El choque estaba decidido y aunque el líder quitó el pie del acelerador en el resto del cuarto, eso no afectó a su renta (47-70, minuto 30). El último cuarto, sin historia.