El Al-Qazeres informó ayer del acuerdo con la jugadora norteamaricana Callan Taylor, una ala-pívot de 23 años y 1,83 que llega para "ser una de las referencias de nuestro equipo en la faceta ofensiva", afirma el club en un comunicado. Procede de la primera división de Finlandía, donde promedió 18 puntos y 11 rebotes en 34 minutos.

"Es una interior, pero con un gran lanzamiento exterior, por lo que puede jugar indistintamente de alero o de '4'", añade el Al-Qazeres, que también distribuye declaraciones de Taylor.

"Es muy emocionante ir a España a jugar y poder continuar mi carrera en Europa. Conozco que Al-Qazeres es un club serio y competitivo y estoy muy ilusionada de formar parte de él", dice. La jugadora destaca que en su primer año en Europa fue duro por "el clima de Finlandia. Estoy deseando llegar a un clima con más calor. Es un nuevo desafío para mí. No puedo esperar más a llegar y empezar a entrenar con mi nuevo equipo y compañeras. Espero hacer un buen año, y devolver la confianza que se ha depositado en mí".

El entrenador, Jacinto Carbajal, desvela que es una jugadora que ya estuvo a punto de fichar la pasada campaña. "Ahora no hemos dejado pasar esta nueva oportunidad de ficharla. Es un '4' versátil que abrirá mucho el campo, nos debe dar mucho juego de cara y tiene muy buena mano como ha demostrado en su etapa universitaria y en Finlandia. También destaca como una gran reboteadora pese a no ser muy grande". Al equipo solo le queda fichar a otra pívot.