Derbi regional en el Macayo. Hoy sábado (20.00 horas), en el pabellón municipal cacereño, el Al-Qazeres vuelve a jugar ante su afición, en este caso en Copa de Extremadura. El GBP Café Barco milita en la misma categoría que las cacereñas, en el grupo A de Liga Femenina 2.

La entrada será gratuita y se espera gran afluencia de público debido a las grandes expectativas que están levantando ambos equipos. En el recinto se podrán seguir adquiriendo los abonos para la temporada, aún en precio reducido (25 euros) pero sólo hasta el 15 de octubre, cuando empezarán a costar 30 euros.

La Copa Extremadura se decidirá en formato de doble enfrentamiento ida y vuelta. El segundo partido a celebrar en Badajoz será el 19 de octubre.

El equipo cacereño llega a la cita en su segunda semana de trabajo, habiendo disputado un partido amistoso el pasado domingo, venciendo con relativa comodidad al Cref de Madrid, rival de la misma categoría pero del grupo B. Ya jugaron Callan Taylor que, con 15 puntos, resultó la máxima anotadora del encuentro. Patricia Benet mostró pinceladas muy interesantes y será una jugadora importante en el perímetro y por último Minata Keita: 10 puntos y 12 rebotes. La capitana Jara Salgado, baja entonces, sí jugará hoy.