El Al-Qazeres Extremadura se apuntó ayer su primera victoria de pretemporada en el I Torneo Amaya Valdemoro tras imponerse al Movistar Estudiantes (76-83). El conjunto de Jacinto Carbajal, dominador desde el principio, se relajó en los minutos finales del encuentro, lo que permitió a las madrileñas acercarse en el marcador y maquillar el resultado.

Destacó en el Al-Qazeres Shayla Cooper. La pivot norteamericana impuso su poderío debajo del aro y se reveló como una gran anotadora con 28 puntos.

Olvidado el primer partido de pretemporada, en el que solo hizo 34 puntos ante el Perfumerías Avenida, el conjunto extremeño arrolló a su rival en el primer cuarto, al que dobló en el marcador (14-28). El segundo parcial fue un toma y daca, donde las extremeñas fueron capaces de mantener la ventaja en el marcador (34-47).

Apretó el Movistar Estudiantes tras el paso por los vestuarios y las ventajas empezaron a acortarse, aunque el Al-Qazeres dominaba con claridad el choque (56-66 al final del tercer cuarto) y se pudieron relajar al final.

En el Al-Qazeres jugaron Shayla Cooper (28), Esther Montenegro (14), Carla Nascimento (5), Joy Adams (12), Marta Urbaniak (6) -cinco inicial-, Sira Hisado (0), Silvia Romero (0), María Romero (9), Mariona Martín (2), Elena Corrales (0) y Miriam Forasté (7).