El Nissan Al-Qázeres Extremadura visita al Durán Maquinaria Ensino de Lugo (19.00 horas) en un partido que puede marcar su futuro más inmediato, en unas opciones de Copa de la Reina de las que no se quiere hablar en el club y que sería un gran éxito. De momento el equipo extremeño está ahí, en octava posición, y el de esta tarde-noche es un rival directo en esa lucha. También en la de la permanencia, verdadero objetivo de las cacereñas.

Llega el Al-Qázeres tras una derrota ante el líder Girona. Lógica por el potencial del rival, pero que sin embargo no gustó al técnico Ricardo Vasconcelos por la actitud de sus jugadoras. «El enfado fue por la incapacidad de mantener la pelea, de mantener la intensidad. Hay que disfrutar de esos partidos y disfrutar es querer hacerlo mejor», explicó el jueves el preparador portugués.

La actitud del equipo, dice Vasconcelos, es ya otra. La plantilla ha vuelto al ritmo de trabajo tras el parón por las selecciones y hoy ya no vale despistarse ante un rival de la ‘misma’ liga. Visita además el Al-Qázeres una pista donde el Ensino fue capaz a principios de mes de sorprender al Perfumerías Avenida, una gesta difícilmente repetible en esta Liga Femenina Endesa.

Fue posible, cuenta Vasconcelos, gracias al poderío del Ensino, una plantilla con muchos centímetros, «un equipo que puede pelear con los de arriba porque es un equipo muy grande, con muchas pívots, con jugadoras que soportan muy bien el contacto». Y el Al-Qázeres es todo lo contrario. Por eso en el duelo de este sábado será vital el control del rebote. «Es absolutamente imprescindible, hay que garantizar el rebote defensivo y lograr algunos ofensivos».

«Vamos a plantear situaciones muy diferentes a las de Avenida, porque nosotras tenemos un equipo muy diferente, mucho más bajo», apunta Vasconcelos. El Al-Qázeres intentará imponer el ritmo del encuentro ante un equipo que no siempre es equilibrado, que juega con poco bote y con muchos movimientos de sus jugadoras interiores. La defensa de las cacereñas será muy importante, explica el luso, para evitar el juego exterior interior del Ensino, que suma tres victorias, solo una menos que el equipo extremeño en su lucha por la Copa.