Aunque el entrenador local, Jacinto Carbajal, restara presión añadida para el duelo argumentado que «hay muchos partidos de la temporada porque esta liga te da oportunidades todas las semanas, en algunas de ellas dos veces», el Alter Enersun Al-Qázeres-Embutidos Pajariel Bembibre de este miércoles (20.00 horas, pabellón Multiusos) se presenta como clave para vivir o no en el alambre.

Se ponga un grado de mayor o menor nivel de dramatismo deportivo, es un duelo directo por la permanencia en la élite del baloncesto nacional y, aunque aún reste por jugarse parte de la primera vuelta y toda la segunda, ganar sería dar un «paso muy importante» en el objetivo de la salvación, tal y como sí asumió Carbajal.

El equipo extremeño de la Liga Femenina Endesa afronta este duelo aplazado de la undécima jornada por los efectos del covid-19 con la perspectiva más optimista tras sumar su tercer triunfo el pasado viernes ante el Ensino gallego (77-74) ante un rival de la zona media-alta. «Necesitamos ganar partidos ante los de abajo y las jugadoras lo saben», asumió el técnico cacereño, recordando que los éxitos hasta ahora han llegado ante equipos teóricamente superiores. «Hay que ir a por todas», enfatizó, pese a insistir en restar dramatismo a la cita. «No hemos querido dar épica a este encuentro», añadió el entrenador, aunque sí reconoció que salir airosas este miércoles «nos dará un buen empujón», agregó.

El cuadro leonés es colista, con dos victorias, pero su rendimiento ha subido enteros en las últimas jornadas con la llegada de la base venezolana Roselí Silva. «Vienen en buen momento. Perdieron por cinco con Ensino, por dos ante a Araski y ganaron con solvencia fuera el pasado fin de semana a Zamora», recordó Carbajal, quien también apeló a la historia más reciente para decir que el cuadro leonés «ha estado en la zona baja y se ven bien ahí en el sentido de que no se ponen nerviosos».

MEJORÍA VISITANTE / La llegada de Silva, «que es una de las mejores bases de la liga», según analizó el técnico extremeño, se ha traducido en mejora en el rebote, los puntos y en asistencias en un plantel que calificó de «versátil».

En las filas del Al-Qázeres la tranquilidad es ahora casi absoluta, y todo ello a raíz del último resultado positivo. El objetivo de terminar la primera vuelta con 4 o 5 triunfos está al alcance de la mano del bloque. «Jugamos otra vez entre semana, pero hemos podido trabajar domingo y lunes y este martes también», se congratuló Carbajal, quien también recordó que equipos como el Zamora se ha reforzado por el mismo objetivo de no descender. Yes que, se insiste, salvarse volverá a ser difícil.