al-qazeres104

batalyaws49

El Al -Qazeres se hizo un año más con la Copa de Extremadura después de deshacerse sin muchos problemas del Baloncesto Batalways, que este año competirá en LF-2. Las de Jacinto Carvajal demostraron su superioridad, lideradas por Forster y Alston. El marcador deja bien a las claras que ambos equipos están en categorías distintas y que las cacereñas tienen más rodaje.

A pesar del final plácido, el partido comenzó con un Batalways más enchufado, un parcial de 0-5 hizo reaccionar a Carvajal, que comenzó a rotar. Las cacereñas comenzaron a crecer en el encuentro gracias a una buena presión en todo el campo, en donde su superioridad física se hizo notar. Las pacenses, con problemas para jugar con fluidez, comenzaron a perder balones y Al-Qazeres las endosó un parcial de 14-0 para terminar el cuarto 20-12.

El segundo cuarto fue bastante parecido al primero, Batalways comenzó con más acierto (parcial de 2-7), pero enseguida Al Qazeres comenzó a apretar en defensa, a correr y anotar, sobre todo Alston y Forster. Por su parte el equipo entrenador por Dolores Suárez sólo disponía de ocho jugadoras, y el físico se hizo notar. Con 45-29 se llegó al descanso.

En el tercer cuarto las distancias no hicieron sino aumentar. A pesar de la evidente diferencia, el Al-Qazeres no bajó nunca el ritmo defensivo ante un Batalways al que se nota que todavía le queda por llegar algún refuerzo, a pesar de ello hubo buenos momentos de las pacenses, sobre todo con Milhomem y Mandic. Buenos minutos para Forasté y Rosanio en la segunda mitad. Con 74 a 41 se llegó al final del tercer cuarto. El último, puro trámite y probaturas. H

3 CB Al-Qazeres Extremadura: Carla Nascimento (7), Alston (18), Dadic (12), Elena Corrales (4), Forster (16) -cinco inicial- Forasté (18), Vrancic (2), Romero (4), Rosanio (Rosanio), Alzina (5) , Correa, Nuñez.

3 Baloncesto Batalways Badajoz: White (7), Mandic (14), Pariente (4), Moral (6), Milhomem (11) -cinco inicial- Camino (3), Martínez (2), Bautista (2).

3Árbitros: Aguilera y Grande.

3Marcador por cuartos: 20-12, 45-29 (descanso), 74-41 y 104-49 (final)

3Pabellón: José Manuel Calderón.

3Espectadores: Alrededor de 400 espectadores en las gradas.