El Nissan Al-Qazeres Extremadura apenas si pudo plantar batalla en tierras catalanas ante un Cadí La Seu que se mostró muy superior siempre sentenciando el resultado con mucha antelación. Al final, un 70-39 que lo dice absolutamente todo en un tropezón que, en cualquiera de los casos, entraba dentro de los pronósticos por el potencial del rival, aunque no de la manera contundente con la que llegó.

Aunque Brooque Williams acertó en el primer lanzamiento del partido las locales no tardaron en igualar el resultado. Eso sí, les resultaría mucho más complicado conseguir la primera alternancia en el marcador porque los primeros minutos del enfrentamiento fueron muy cerrados y estuvieron siempre marcados por los numerosos errores ofensivos de unas y otras. El encuentro parecía destinado a tener más bien escasa calidad técnica.

A este inicio de pocos puntos con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, 6-2 en cuatro minutos de juego, se dio paso a una segunda parte de cuarto bien diferente en el que las jugadoras se entonaron mucho más, especialmente Shayla Cooper por parte extremeña, 10-8 dos minutos más tarde.

Hasta ese momento el cuadro que entrena Jacinto Carbajal había conseguido defender bien y minimizar el tremendo potencial de las catalanas, pero de ahí al final del cuarto las catalanas dieron siempre una cumplida respuesta y secaron por completo a su rival, que se quedó sin anotar en esos cuatro últimos minutos cediendo las primeras rentas. Al final 16-8.

Brown y Williams no acertaron en las primeras intentonas, pero aunque la máxima para las locales subió hasta los diez puntos las extremeñas no se rindieron y buscando en ataque a Williams consiguieron un parcial de 0-6 que les servía para meterse en la pelea, 18-14 poco antes del ecuador del cuarto. Pero la cosa no duró demasiado y una vez más el equipo hizo la goma en el resultado incapaz de frenar a Richards en la pintura y pese al tiempo muerto de su banquillo. De vuelta a pista el panorama no mejoró y sus numerosos fallos ofensivos más dos triples consecutivos de Kraker amenazaron con romper el luminoso antes del descanso, 30-16 a falta de dos y nuevo parón del juego.

En ese tiempo se defendió mejor por la parte extremeña, pero se atacó igual de erráticamente. Al descanso 30-18 para las locales, que en el intercambio de golpes evidentemente se mostraron superiores siempre.

SEGUNDA MITAD / Tras pasar por vestuarios no mejoró el juego de ataque extremeño e incluso al poco agotó posesión sin tiro, nueva máxima con el 34-18. Brown anotó tras más de dos minutos de juego pero Kraker no perdonaba y desde la línea más lejana colocaba otra nueva máxima, 37-20. Entonces un parcial de 0-5, con Brooque Williams tomando la responsabilidad y autora de más de la mitad de los puntos de su equipo, parecía dar una pequeña esperanza que sin embargo tampoco duraba, porque el banquillo local también mostraba mayor calidad.

Cualquier opción, al menos para conseguir un marcador decente en el final del encuentro, pasaba por una buena defensa y en esta fase el Al-Qazeres Extremadura pareció entenderlo porque sin anotar mucho jugó sus mejores minutos en esa faceta, aunque en el tramo final volvió a ceder renta. Al final 47-29.

Un triple de la local Díaz para empezar el cuarto supuso una losa ya definitiva, si es que ya no lo era antes de este cuarto de los denominados en el argot baloncestístico de la basura.

Las extremeñas apretaron con todo lo que les quedaba y sus riesgos los penalizó un Cadí que sentenció rápido el resultado, 61-33 en el minuto cinco. El resto de partido que quedaba sobró por completo, desde luego, especialmente para un Al-Qazeres que volvió a mostrar su peor cara. En realidad, en el encuentro de ida, las catalanas, que están muy abrriba en la clasificación y que jugarán la fase final de la Copa de la Reina, fueron también tremendamente superiores.

3Cadí La Seu: Kraker (17), Yurena Díaz (3), Bahi (1), Richards (18), Montoliu (2). También: Helena Oma (3), Lo Sylla (9), Ramírez (10), Andrea Vilaró (7).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Shayla Cooper (12), Esther Montenegro (2), Laura Quevedo (2), Carla Nascimento (2) y Brooke Williams (15). También jugaron Silvia Romero (-), Joy Alexis Brown (4), Miriam Forasté (2) y Mariona Martín (-).

3Marcador por cuartos: 16-8, 31-18 (descanso), 45-28 y 70-39 (final). 14-10 Tercer Cuarto: 17-11 Cuarto Cuarto: 23-10

3Árbitros: Lucas Martínez y Chiva López. Sin eliminadas.

3Pabellón: Municipal.

cadi la seu70

al-qazeres39