El Nissan Al-Qázeres Extremadura sumó una nueva derrota en casa (68-74), esta vez ante Cadí la Seu, y van cinco en los últimos seis partidos en el Serrano Macayo. Pero en esta ocasión el equipo de Ricardo Vasconcelos se mostró competitivo todo el partido y no permitió que el conjunto catalán se marchara en el marcador con grandes ventajas que las sacaran del partido, lo que les permitió llegar con opciones de victoria al desenlace final.

Regresaban las cacereñas al Serrano Macayo tras la dolorosa derrota en feudo del colista Bembibre con la intención de curarse las heridas a costa de un, también herido, Cadí la Seu, que llegó directamente a Cáceres desde Francia, sin pasar por casa, donde el miércoles quedaron eliminadas en la Eurocup frente al Basket Landes, sumándose este mal resultado a los cuatro partidos consecutivos perdidos en liga.

Comenzó el encuentro con marcadores igualados, aunque siempre con exiguas ventajas de las urgelenses. Pero el Al-Qázeres parecía dispuesto a competir el partido en el inicio, lo que había reclamado su entrenador como clave en la previa. Mediado el primer cuarto tomó cierta distancia Cadí la Seu (8-16) basando sus ataques en el dominio en la pintura de Tinara Moore y del tiro exterior de Sydney Wiese, lo que obligó al técnico luso a pedir un oportuno primer tiempo muerto.

BUENA REACCIÓN / Tras el parón, reacción inmediata de las locales, que pasaron a seleccionar mejor el tiro en el tramo final del primer acto, con una inspirada Arica Carter, para acabar con un igualado 17-19.

Al-Qázeres seguía mejorando su defensa con Miriam Forasté dominadora del rebote defensivo y, con buenos tiros, principalmente de Carter, lo que continuaba evitando las transiciones visitantes y propició que se adelantaran por primera vez en el partido las cacereñas (22-20).

Pero llegó pronto la tercera falta de Jennie Simms que la obligaba a descansar, y que, a pesar de haber sumado tan solo 2 puntos hasta entonces, pareció poner nerviosas a sus compañeras, de lo que se aprovecharon las ilerdenses para elevar la presión, lo que provocó la recuperación de balones en terreno local y volver a tomar de nuevo ventaja hasta llegar al intermedio con el marcador de 34-42, lo que era hasta entonces la máxima ventaja del partido.

Mucha igualdad / Tras el descanso, volvía a la cancha Jennie Simms, que tomó el mando en el ataque del Al-Qázeres, con varias canastas consecutivas, para iniciar una remontada que parecía verse cortada con la cuarta falta de la norteamericana. Pero está vez el cuadro local no acusó su ausencia y todo el equipo se mostró solidario en defensa, llevando a Cadí la Seu, a los límites de las posesiones y siendo, además, efectivas en ataque con Paula Ginzo y Bozica Mujovic, lo que provocó que se llegara al último cuarto con las espadas en todo lo alto (49-52).

Con el rebote dominado ligeramente por las locales, el plan b de las de Bernat Canut consistió en volver a presionar, por momentos, en toda la cancha y provocar pérdidas de balón en las locales. Le dio resultado. En el inicio del último cuarto, cuando aumentaron su ventaja hasta los once puntos con cinco minutos de partido por disputarse. Dos triples consecutivos de Laura Ferreira volvían a meter al Al-Qázeres. Se llegaba así a los últimos minutos con un Cadí la Seu sostenido por su buen juego colectivo, pero no conseguían despegarse de las locales que se mostraron, esta vez si, competitivas durante todo el partido.

Entraba el partido en el último minuto con cinco puntos abajo las cacereñas, que tuvieron la opción de ponerse a dos en un triple fallado por Simms y que tuvo como continuación un triple de Wydney Wiese, que sentenciaba el choque a favor de Cadí la Seu .(68-74).

Ficha técnica:

68 - NISSAN AL-QÁZERES: Bozica Mujovic (10), Arica Carter (18), Jennie Simms (11), Miriam Forasté (2), Paula Ginzo (14) -cinco inicial- Josefin Vesterberg (3), Laura Ferreira (10), Julia Melina (0), Dragana Domuzin (0).

74 - CADÍ LA SEU: Laura Peña (5), Sydney Wiese (22), Ariadna Pujol (10), Georgina Bahí (7), Tinara Moore (16) -cinco inicial- Jovana Nogic (4) Marina Lizarazu (4), Irati Etxarri (4), Lucila Pascua (0), ElinGustavsson (2),

Marcador por cuartos: 17-19, 34-42 (descanso), 49-52 y 68-74 (final).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Lázaro Rodríguez y Piñeiro Amondarai. Sin eliminadas:

Pabellón: Serrano Macayo.

Espectadores: 450.