El Alavés abrió el año 2016 con un triunfo por 3-0 ante el Bilbao Athletic que lo asienta en el liderato de Segunda con 36 puntos, a dos jornadas para concluir la primera vuelta.

Temía el conjunto local el retorno a la competición tras el descanso navideño, pero solventó por la vía rápida el duelo con dos acciones a balón parado en sólo 23 minutos. Un taconazo de Sergio Mora a la salida de un córner y un soberbio disparo de Juli a la escuadra rojiblanca derribaron la resistencia bilbaína, que encajó con excesiva facilidad dos tantos, a pesar de ser el segundo equipo menos goleado del campeonato.

Ya con el duelo decantado para el bando vitoriano, Manu García hizo el tercero desde el punto de penalti, a falta de 18 minutos.

Los vitorianos llegan a los 36 puntos y se fortalecen en el liderato después de encadenar su séptima jornada sin perder. En estas semanas han logrado seis triunfos y un empate que los disparan en lo más alto, mientras el filial rojiblanco sigue hundido en el furgón de cola y en puestos de descenso

Mientras, en otro duelo importante ayer, el Nastic del cacereño David Rocha empató 1-1 en feudo de Osasuna.