ALAVES 4: Juan Pablo; Pablo Coira, Téllez, Ochoa, Angel Sánchez; Edu Alonso, Turiel, Pablo Gómez, Magno Mocelin (Iván Alonso, m. 64); Rubén Navarro (Kiko, m. 69) y Jurica Vucko (De Lucas, m. 76).

CELTA 2: Cavallero; Angel, Sergio, Cáceres, Silvinho, Israel; Vagner (Mostovoi, m. 46), Luccín, Giovanella; Edú (Gustavo López, m. 46); y Mauricio Pinilla (Milosevic, m. 62).

GOLES: 0-1, m. 9: Pinilla. 1-1, m. 22: Rubén Navarro. 2-1, m. 38: Rubén Navarro. 2-2, m. 48: Pinilla. 3-2, m. 51: Rubén Navarro. 4-2, m. 54: Magno.

ARBITRO: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

El Alavés dejó medio encarrilada la eliminatoria ante el Celta, tras un encuentro de ida en el que los de Pepe Mel disfrutaron de claras oportunidades, ya que merecieron más, para haber sentenciado definitivamente los cuartos de final y avistar así las semifinales de la Copa.

El dominio inicial del Celta, durante los veinte minutos iniciales, trajo muchos problemas a la zaga local, sobre todo en las jugadas de estrategia como en la del primer gol visitante a cargo del debutante chileno Mauricio Pinilla, que cabeceó muy bien a la red (m. 9), aunque sin marcaje específico alguno, tras el saque de una falta desde la parte derecha.

La brava reacción local vino tras un buen servicio de Pablo Gómez a Magno en el m. 22, lo que permitió al brasileño centrar a placer por bajo al centro del área para que Rubén Navarro, viniendo desde atrás, rematara al fondo de las mallas. En el 38, una falta de Angel a Magno dio oportunidad a Rubén Navarro de lanzar un gran trallazo y adelantar a su equipo.

Dos errores defensivos, uno en cada área, a poco de iniciarse el segundo tiempo, dieron oportunidad de mover nuevamente el marcador, primero por parte de Pinilla (2-2) para el Celta con buena acción de Mostovoi estorbando a Téllez, y luego por medio de Rubén Navarro (3-2) a pase de Magno Mocelin, hasta que éste último redondeó la cuenta para los de Vitoria (4-2) en el minuto 54.