Victoria para Alberto Hernández y Candi Sánchez en un 34º Rallye Norte de Extremadura Asevol marcado por las adversas condiciones climatológicas, con presencia de viento, nieve y agua, que llevaron a suspender uno de los tramos y que contó con cerca de una veintena de abandonos.

Los vencedores hicieron 48:41,575 minutos en los 107 kilómetros cronometrados a los mandos de un Renault Clío Sport. Segunda posición de la general, para los componentes del Extremadura Rallye Team Francisco Montes y David Collado con un tiempo de 49:30,401 minutos con un Suzuki Swift Sport, después de que los hermanos Prieto de Escudería Plasencia se salieran en el último tramo. Fueron terceros Álvaro Gómez y Alberto Fariña, de Ráfagas Racing con un BMW 325I y 50:22,169 minutos.

Gran parte de la carrera fue dominada por Noriego y Canelo, que llegaron a marcar el mejor tiempo hasta en cuatro tramos, pero que tuvieron que abandonar por una rotura de motor.

El hervasense Alberto Hernández admitía que «no nos esperábamos el resultado que hemos obtenido en la carrera, porque había una gran competencia de participantes, pero siempre partimos con la esperanza de que salgan bien las cosas, como ha ocurrido. Hemos ido aprovechando las oportunidades, hemos remontado y aguantado en los último tramos de competición para llevarnos la victoria» en un día en el que admitía que «con las condiciones meteorológicas ha sido un triunfo llegar al final, el último tramo lo hemos hecho con mucha tensión. A pesar de ser mi primera vez pilotando con Candi todo ha salido rodado y quiero dedicarle la victoria a toda mi familia y al equipo que siempre han estado apoyándome».

En la Copa FEXA RallyAl, victoria para José Antonio García y Ricardo Rivero (Escudería Plasencia) ganaban con 58:31,968 minutos por delante de la dupla del Q Racing Extremadura Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández a menos de 9 segundos y tercera plaza para Óscar Moreno y Alberto Álvarez (Escudería Plasencia).