El Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web el traspaso de Raúl Albiol al Nápoles, equipo en el que el central valenciano jugará las cuatro próximas temporadas. Aunque no han trascendido las cantidades de la operación, el club blanco recibirá 11 millones. Albiol es el segundo fichaje del club que dirige Rafael Benítez tras la llegada de Callejón. Mientras, el Madrid ha llegado a Londres, desde donde se ha trasladado a Bournemouth para disputar estar tarde (20.45 horas, Gol T) el primer amistoso de la pretemporada ante el equipo inglés que acaba de ascender a Segunda División.

El Madrid ha cerrado de manera oficial el pase de Albiol, de 27 años, al club napolitano. Allí le espera el entrenador que le hizo debutar en el Valencia con 18 años, Rafael Benítez. Posteriormente, con 23 años, llegó al Madrid en el 2009 por 15 millones de euros y ahora es traspasado por 12, aunque de esa cantidad cerca de medio millón de euros irá a parar al Valencia y al Ribarroja por los derechos de formación del jugador.

POSIBLE COMPAÑERO DE HIGUAÍN

Albiol se encontrará con Callejón, compañero suyo en el Madrid, pero también podría coincidir con Higuaín, a quien la prensa italiana vuelve a situar en el Nápoles. Según el 'Corriere dello Sport', el club italiano y el Madrid habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino, al que también pretendía el Chelsea de Mourinho, por 35 millones de euros.

Una cantidad que el Madrid utilizaría para acometer el fichaje de Gareth Bale, el jugador del Tottenham por quien el club blanco estaría dispuesto a desembolsar unos 90 millones de euros. Aprovechando hoy la presencia de la expedición blanca en Londres, Florentino tiene pensado reunirse con dirigentes del club inglés para hablar del posible pase del jugador galés al club blanco. Al interés del Madrid se ha unido el del Manchester United, por lo que el presidente del Tottenham, Daniel Levy, está decidido a doblar la ficha del jugador, que pasaría de 4,5 a 9 millones de euros.