Ya se ha culminado con éxito el programa de vela que se ha desarrollado en Alcántara, con la celebración de la Primera Regata de Ferias para la clase 4.20 y que ha supuesto la confirmación del eje Orellana-Moraleja-Alcántara como motores de este deporte en la comunidad, con posibilidad de expansión.

La ganadora fue la joven tripulación formada por Begoña Pérez y Juan Olguín, pertenecientes al Centro Ibérico de Vela de Orellana. En segundo lugar llegó la tripulación de Norberto Navarro y Carlos Ramos, también del Centro Ibérico; y en tercer lugar, la formada por Miguel Angel Valle y José Ignacio Fernández, del Barlovento.

Antes, la Asociación Deportiva de Navegantes Amigos del Tajo había puesto en marcha un programa de iniciación en estrecha colaboración con la federación. Asimismo. También en los próximos días se iniciará la escuela.

Estas iniciativas, comenta Antonio Alvarez, presidente de la territorial, son posibles "gracias a la confluencia de intereses de diferentes administraciones como la Dirección General de Deportes, la propia federación, los ayuntamientos y los clubs deportivos". El responsable federativo añade que "son programas de gran interés puesto que favorecen la práctica deportiva de calidad junto con el deseable desarrollo local". Tal es así que se pretende incentivar programas similares en otras localidades.

Mientras, Luis Mario Muñoz, alcalde de Alcántara, dijo que se favorece también el desarrollo turístico de una localidad que cuenta con atractivos como el Puente Romano y el Conventual de San Benito. Javier Galet, presidente de la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo, también mostró su satisfacción.