El pasado fin de semana se ha celebrado en el complejo deportivo del Club Natación Metropole,m en Las Palmas de Gran Canaria, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, en el que han participado un total de 390 nadadores representando a 16 regiones.

La selección extremeña ha logrado un buen balance, con la friolera de 37 mejores marcas personales. Destacó especialmente Alejandro Pulido (CN Cáceres Los Delfines), que consiguió el primer puesto en 1.500 y 400 libre y un tercer lugar en los 200 libre, confirmándose como una realidad absoluta.

En total, han sido 21 nadadores que han participado en este campeonato, cinco de ellos deportistas del club citado: además de Pulido, Paula Vázquez, Rodrigo Magteos, Rodrigo Corriols y Gema Gaspar, con su técnico, Carlos Corcho, valorando en positivo esta experiencia.

Además de ello, la federación ha destacado también los éxitos de Amalia Sánchez, Aitana Domínguez y Carlota Rodríguez, que han logrado en el evento de Las Palamas las mejores marcas de edad.

ALEVINES EN LEIRÍA / De otro lado, la selección extremeña alevín ha participado con un balance de un sobresaliente botín de medallas en el prestigioso Trofeo Internacional de Leiría, en Portugal, logrando el segundo puesto global y habiéndose colgado 12 medallas, con tres oros, seis platas y tres bronces.

En el capítulo individual se destaca especialmente a Verónica Amarilla, mejor nadadora ne la categoría G2, con la mejor puntuación fina.

«Ha sido un trofeo maravilloso, en el que los deportistas han vibrado animando a sus compañeros, y donde han conseguir seguir creciendo como nadadores, y a nivel personal que se llevan una experiencia maravillosa, en lo que es una de las primeras salidas que hacen con la selección», apunta la propia territorial, feliz por el desarrollo de estos acontecimientos de primer nivel.