Alejandro Sánchez jugador, junto a su padre Rafael Sánchez, del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad, vive el voleibol de forma intensa. Y es que forma parte de la materia que imparte a sus alumnos y ha sido el deporte que eligió desde muy joven y que sigue practicando en la actualidad como líbero del equipo de Superliga2. El jugador cacereño se mantiene en forma gracias a los entrenamientos diarios guiado por su entrenadora personal.

En cuanto a su situación laboral, se ha tenido que adaptar a la nueva situación educativa provocada por el covid-19. «Me mantengo en contacto diario con mis alumnos aunque hemos cambiado el pabellón por el teletrabajo; aun así, les echo mucho de menos», comenta el líbero.

Este joven maestro de Educación Física tenía planificado trabajar el mini-voley con sus estudiantes de 6º de Educación Primaria y lo ha adaptado a la nueva situación. «He tenido que crear una presentación con los aspectos más importantes del voleibol y vídeos con retos que después ellos me tienen que reenviar, y estoy sorprendido con las habilidades que muestran».

Al mismo tiempo Sánchez se lamenta por haber tenido que finalizar la temporada cuando el equipo estaba atravesando su mejor momento tras ganar al líder. «Hemos hecho una campaña excelente, fuimos capaces de ganar a todos los equipos del grupo y las aspiraciones eran seguir escalando algún puesto más, pero tras la situación que se avecinó por la crisis del covid-19 obligó a dejar el deporte a un lado y preservar en todo lo posible la salud. Volveremos más fuertes».