El Cacereño sigue mirando al mercado de Segunda B para configurar una plantilla de garantías para luchar por el ascenso y el primero de los dos ‘9’ que Adolfo Muñoz quiere tener en su plantilla llega de esa categoría. Es Álex Rubio (San Fernando, 23 de julio del 1993), un atacante contrastado y bien conocido en el fútbol extremeño. Al igual que Chechu y Eloy Jiménez, estuvo la pasada temporada en el Badajoz, donde con sus siete goles contribuyó a la permanencia del equipo blanquinegro en la categoría de bronce.

El Cacereño sigue haciendo refuerzos de superior categoría. De los cinco que han llegado por ahora, cuatro jugaron la temporada pasada en Segunda B (Álex Rubio, Chechu, Eloy Jiménez y Rodrí Martínez) y el otro consiguió el ascenso con su equipo, el Inter de Madrid, Gustavo Berraco, que además tiene otros dos ascensos en su historial.

Tras la llegada de Álex Rubio son solo tres los jugadores que busca el Cacereño para completar su plantilla: un portero, preferentemente un sub-23, un central y otro delantero. «Tenemos todo muy controlado», dijo el pasado viernes Luis Puebla en referencia a esos refuerzos que estaban por llegar, cinco entonces. Pidió paciencia a la afición.

Puebla dijo que los refuerzos iban a gustar (las primeras respuestas de la afición son positivas), pero destacó la importancia de mantener un importante bloque de la temporada pasada, 12 jugadores, «aunque podían haber sido algunos más», reconoció el directivo verde. Dio especial importancia también a la polivalencia de esos jugadores.

INTERNACIONAL SUB-20 / Álex Rubio es un delantero corpulento formado en el Sevilla, con quien llegó a debutar en Primera en el 2012, cuando solo tenía 19 años. Además, con la selección española sub-20 disputó cinco partidos. En la categoría de bronce (siete temporadas) acumula 136 partidos, en los que ha sumado 30 goles. En su currículum también hay una experiencia internacional. En el 2014, con 21 años, se fue al Omonia Nicosia de la Primera División chipriota, con quien disputó una temporada. Tras volver a España ha jugado en Alcoyano, UCAM Murcia (con quien ascendió a Segunda División), Linense y Badajoz.

ABONO 0 / Por otro lado, el club ha llegado a un acuerdo con la plataforma ‘Abono 0’, que dará a los aficionados verdes la opción de conseguir su abono de forma más económica o incluso gratis, dependiendo de los servicios que contraten a través de esa plataforma. Para culcular el descuento y los tipos de servicios que se pueden suscribir hay que visitar la web abonocero.com.