El alicantino Francisco Rivera resultó ayer ganador de la IV edición del Medio Maratón de Montaña Villa de Jarandilla, que empleó 1 hora, 9 minutos y 15 segundos en recorrer los 21 kilómetros y 97 metros de que constaba el duro circuito jarandillano, al contar a lo largo de su trazado con importantes subidas y bajadas.

En este sentido, Rivera señaló que se trata "ésta de Jarandilla de una prueba muy bonita, en la que he disfrutado muchísimo". Además añadió que le había compensado desplazarse desde 600 kilómetros "para ver que me encontraba aquí y me he quedado maravillado".

LA MEJOR DE ESPAÑA

De cara al futuro indicó que "si las instituciones apoyan y promocionan esta prueba puede llegar a ser como Siete aguas en Valencia, que es de lo mejor de España".

Mientras tanto, en categoría absoluta femenina resultó ganadora Nuria Jiménez, con 1 hora, 31 minutos y 5 segundos. En Veteranos A, el primer puesto lo ocupó Francisco Vass; en Veteranos B, Javier Medrano; en Veteranos C, Antonio Fernández; en Veteranos D, Antonio Ledesma; en Veteranos E, José Luis Calera; y en Veteranos F, Luis Mazo, que resultó ser el participante de más edad con 69 años.

Por lo que respecta a corredores locales, Carlos Rebate Gilarte fue el primero que llegó a la meta, en el puesto 62.

En total participaron 471 deportistas de varias nacionalidades. En el capítulo de incidentes, sólo hubo que lamentar algunas torceduras, un brazo lesionado, un esguince y una pájara , según fuentes de Cruz Roja.