El español Nicolás Almagro eliminó hoy al argentino David Nalbandian, actual número siete del mundo, en la segunda ronda del Masters Series de Roma por 6-4 y 7-5.

Se trata de la segunda ocasión en que el murciano vence a Nalbandian sobre tierra batida, la primera de ellas este mismo año en Acapulco (México), donde le venció en la final.

En el primer set, ambos jugadores tuvieron pérdidas constantes de de su saque, mientras que en el segundo estuvo mucho más igualado y Almagro necesitó nueve bolas de partido para echar fuera a un Nalbandian que se resistió a perder.

Almagro, que ayer superó al italiano Flavio Cipolla (ITA), ahora deberá encontrarse en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria que hoy disputarán el chileno Fernando González al ruso Evgeny Korolev.

Ferrer fue la cruz española

El checo Radek Stepanek ha ganado hoy al español David Ferrer, número cinco del mundo, en el Masters Series de Roma por 4-6, y 6-2 y 6-1.

Stepanek ha dado así la sorpresa, ya que independientemente de la clasificación -el checo se encuentra en la posición 27- Ferrer le había ganado las tres veces anteriores que se habían enfrentado, la última el año pasado en Cincinnati (Estados Unidos). Sin embargo, esta era la primera vez en que ambos se encontraban en la tierra batida, donde el checo se impuso con claridad.

Ferrer no estuvo desde luego en su mejor día, mientras que Stepanek, que ahora se enfrentará al peruano Luis Horna, no perdonó los fallos del valenciano.