Puede ser una noticia cíclica durante los próximos días: el nadador almendralejense Miguel Durán se subió ayer por primera vez a lo más alto del podio en el Campeonato de España de verano-open y puede que no se baje de ahí. Logró la victoria en la distancia de 800 metros estilo libre en la cita, que se disputa en Terrassa, y espera repetir éxito en las demás pruebas en las que está inscrito, que se desarrollarán hasta el miércoles.

Durán se mostró muy superior al resto de su rivales en una de sus competiciones favoritas. Nadando literalmente ‘en casa’ --actualmente pertenece al Club Natación Terrassa--, fue poniendo terreno de por medio respecto al resto de rivales a medida que transcurría la prueba, finalizándola con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 86 centésimas, muy cerca de su propio récord de los campeonatos.

El segundo clasificado, Raúl Santiago, llegó casi cuatro segundos después (8:02.60), completando el podio Albert Escrits (8:07.06).

No fue el único extremeño participante. En los 50 metros braza había doble presencia con la emeritense Paloma Marrero y la serona Estela González. Ambas fueron séptima y octava en la final, quinta y sexta si solo se tiene en cuenta a participantes españolas (el sistema ‘open’ permite inscripciones de extranjeros). Marrero paró el crono en 32.75 y González, en 32.86. Ambas también seguirán compitiendo durante los próximos días.