+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAACIÓN 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERANO-OPEN EN TERRASSA

El almendralejense Miguel Durán empieza con un oro

El extremeño se impone con holgura en los 800 metros libre

 

Miguel Durán, con su medalla de oro. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
04/08/2019

Puede ser una noticia cíclica durante los próximos días: el nadador almendralejense Miguel Durán se subió ayer por primera vez a lo más alto del podio en el Campeonato de España de verano-open y puede que no se baje de ahí. Logró la victoria en la distancia de 800 metros estilo libre en la cita, que se disputa en Terrassa, y espera repetir éxito en las demás pruebas en las que está inscrito, que se desarrollarán hasta el miércoles.

Durán se mostró muy superior al resto de su rivales en una de sus competiciones favoritas. Nadando literalmente ‘en casa’ --actualmente pertenece al Club Natación Terrassa--, fue poniendo terreno de por medio respecto al resto de rivales a medida que transcurría la prueba, finalizándola con un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 86 centésimas, muy cerca de su propio récord de los campeonatos.

El segundo clasificado, Raúl Santiago, llegó casi cuatro segundos después (8:02.60), completando el podio Albert Escrits (8:07.06).

No fue el único extremeño participante. En los 50 metros braza había doble presencia con la emeritense Paloma Marrero y la serona Estela González. Ambas fueron séptima y octava en la final, quinta y sexta si solo se tiene en cuenta a participantes españolas (el sistema ‘open’ permite inscripciones de extranjeros). Marrero paró el crono en 32.75 y González, en 32.86. Ambas también seguirán compitiendo durante los próximos días.