Almendralejo acogerá desde mañana sábado la fase de ascenso a División de Honor de tenis de mesa. Será en el Complejo Polideportivo Municipal Tomás de la Hera y en concreto en su pabellón Europa, donde se han instalado hasta seis mesas de juego.

Hoy tendrá lugar el sorteo en el que quedarán formados los dos grupos de seis en los que se repartirán los doce equipos que forman el cuadro. Se trata de los primeros y segundos clasificados en la fase regular de los seis grupos en los que se dividió el territorio nacional. Cosaga (Orense) y Fertimón (Cambados) del grupo I, Artemón (San Sebastián de los Reyes) y Burgos TM del II, El Ciervo (Sabadell) y Guadalim (Guadalajara) del III, Temesurte (Tenerife) y Falcons Matreico del IV, UCAM (Cartagena) y CP Severo Ochoa (Elche) del V y Almendralejo TM y Labradores (Sevilla) en el VI.

HORARIOS DE PARTIDOS

En los dos grupos se disputará una liguilla, a partido único, y los tres primeros de cada uno de ellos tendrán plaza en la División de Honor la próxima temporada. Los encuentros se desarrollarán mañana sábado, en horario de 10.00 de la mañana, 16.00 y 18.30 horas, y el domingo, desde las 8.30 y 11.30 de la mañana, aunque puede haber algún cambio.

El equipo almendralejense aspira a reverdecer sus laureles de un pasado aún bastante reciente.