Victoria aplastante de un Rayo Vallecano ante un Almendralejo que opuso resistencia mientras pudo (0-4). Desde el principio parecía que los locales no estaban ni física ni mentalmente en el partido. El conjunto vallecano, que sigue al acecho del Atlético de Madrid (líder con cuatro puntos más, aunque el Rayo tiene un partido menos), realizó un completo partido y no tuvo prácticamente que sudar para superar a un Almendralejo roto desde el primer momento.

Los visitantes no tuvieron piedad y sentencieron el encuentro en un gran y completo segundo tiempo. El gol con el que se llegó al descanso podía hacer entrever que el Almendralejo mejoraría tras el paso por los vestuarios, adelantaría las líneas y pondría en apuros al portero del Rayo Vallecano. Es decir, que el Almendralejo tendría alguna opción en los segundos 45 minutos para intentar poner en apuros al segundo clasificado... pero sucedió todo lo contrario. Los visitantes sentenciaron el partido con una gran actuación de todo el equipo.

CARRUSEL DE GOLES / A la hora de partido el Rayo marcaba el segundo tanto dejando el duelo sentenciado. El Almendralejo no tenía las armas suficientes para luchar contra un equipo muy superior, que en la Tierra de Barros dejó patente el por qué está luchando por la cabeza del grupo. No tardó en llegar el tercer tanto madrileño y en el 83 cerraba la cuenta con el cuarto.

El Almendralejo está ahora a únicamente tres puntos del descenso y se complica la vida en lo que queda de esta segunda vuelta. Son ocho jornadas ya sin ganar y únicamente una victoria de los últimos doce encuentros. El próximo fin de semana los almendralejenses tienen otro difícil compromiso, pues toca visita al Real Madrid. Mientras, el otro equipo extremeño de la categoría, el Diocesano, jugará frente al Leganés. Además, el miércoles 7 de febrero jugará su partido aplazado ante el Fútbol Peña. Será en el campo Manuel Sánchez Delgado a las 16.00 horas.