El Almendralejo sorprendió en su estadio al Diocesano en el derbi extremeño en un partido que terminó remontando el equipo local, no sin fortuna (2-1). Por su parte, el Extremadura fue derrotado con claridad en su visita al Rayo Majadahonda (3-0).

Fue el Diocesano el que tuvo mayor control durante la mayor parte del choque de Almendralejo, aunque estuvo muy romo de cara a portería. Eso sí, lograron adelantarse en el minuto 23 cuando una jugada trenzada por la derecha acabó en un centro que Luis remataría dentro del área. La reacción llegaría antes del descanso. Jugada individual de Fran Rosales por banda derecha y centro al corazón del área donde Gabri, libre de marca, anota el empate.

Tras la reanudación, el Diocesano se hizo dueño del centro del campo, obteniendo las mejores oportunidades. Avisó Mancha con un remate fuera después de un gran movimiento de Iván por la banda izquierda. Más tarde, sería Iván el que protagonizara otra jugada dentro del área con mucha habilidad y su centro era rematado por Jesús en boca de gol, pero Pozo, casi de manera milagrosa metiendo el pie, sacaría bajo palos para evitar el gol.

Almendralejo esperó agazapado su oportunidad y ésta llegó en los últimos diez minutos. Primero, Gabri se fabricó él solito un penalti que después ejecutaría, pero se encontraría con una parada salvadora del guardameta Antonio, que también evitó el rechace en boca de gol. Sin embargo, una falta lateral desde la derecha en el minuto 81 provocaría el error de Antonio en la salida y Gabri, metiendo la cabeza, terminaría marcando casi sin ángulo.

Tuvo el Diocesano una muy clara para empatar en el último minuto tras una falta colgada a la olla en la que apareció Iván en primera instancia para peinar la pelota y Jesús, con todo a su favor, no conectaría. En los últimos instantes le fue anulado un gol a Gabri por fuera de juego, mientras el Diocesano acabaría con un jugador menos.

CAE EL EXTREMADURA / Segunda derrota consecutiva y tercera jornada sin ganar del Extremadura. El Majadahonda protagonizó una intensa primera parte en la que marcó los tres goles.

El primero solo tardó cinco minutos en llegar. Pepe, tras un centro desde la derecha de José Luis y tras varios rechaces, marcaba a portería vacía. Siguieron acumulando ocasiones los majariegos hasta que Harta firmaba el segundo gol tras un pase en largo; su primer remate lo paraba Mike, pero se vio favorecido por el rechace y no perdonó.

Ruiz realizó un doble cambio para tratar de enderezar el rumbo, pero a los pocos minutos Germán marcaba un auténtico golazo desde el centro del campo.

Tras la reanudación, mejoró ligeramente la imagen de un Extremadura que buscó con insistencia ese gol que volviera a meterle en el partido. Y más aún tras la expulsión de Pliego. Elías, portero local, detuvo con buenas intervenciones las mejores ocasiones visitantes.