"En nombre de todos mis compañeros y en el mío propio pido perdón a la afición del Badajoz porque ante el Cacereño no estuvimos al nivel de la camiseta que vestimos". Así de rotundo se mostró el defensa albinegro Aloisio, para reconocer que "no dimos todo lo que pudimos dar, no nos salió el día y estamos mal, francamente mal. Pero puedo asegurar que hay un gran compromiso y ganas por parte de todos en querer sacar esto. Es el vestuario más joven en el que he estado y vamos a sacar adelante al Badajoz".

Aloisio asume que hay que mejorar los números, ya que el equipo se ha situado en el puesto de promoción de permanencia y lleva siete derrotas y cuatro empates en las once últimas jornadas. "Es una situación preocupante, pero nuestro hábito de trabajo no cambia. Nuestras ganas, ilusión y compromiso de querer sacar esto adelante siguen intactos. Sabemos que nuestro tope no es éste. Si en la primera vuelta el equipo ha rendido a un nivel muy alto, esta no es la verdadera cara del Badajoz. No están saliendo las cosas, es cierto, ahí están los resultados, pero vamos a hacer todo lo posible y a tener la máxima confianza en nosotros mismos, que seguro que el equipo tirará hacia arriba".

El defensa se aferra al trabajo para lograr la permanencia. "El camino que nos llevará a salir de ahí es siendo constantes en el trabajo, en el día a día y no mirar la clasificación. Si vemos la tabla y pensamos ´¡qué pena que no salimos!´, no vamos a ningún lado. Hay que tener la máxima confianza y optimismo, yendo paso a paso. El primer objetivo es el Conquense y vamos a tratar de sacar el partido adelante", aseguró el defensa.

De igual modo, Aloisio opina que la diferencia entre un equipo y otro en el grupo I de Segunda B es mínima. "Los detalles marcan la diferencia y nos están perjudicando. El domingo no se puede justificar la derrota porque hicimos el peor partido de la temporada, y además la justificación es debilidad. Pero estoy convencido de que el equipo va a ir hacia arriba".