Visita el especial Fórmula 1color>

Llueve en Bahréin, pero una mezcla de agua y arena que se antoja casi tóxica, además de sucia. El circuito de Sakhir recibió con una nube grisácea de polvo y agua en suspensión a equipos y pilotos en la noche del miércoles y durante la mañana de ayer. Un pequeño claro se abrió a mediodía, justo cuando Fernando Alonso comentaba sus expectativas y las de su equipo para el tercer gran premio de la temporada. "No me obsesiona ganar. Ahora solo pienso en hacer un buen fin de semana y culminarlo con un podio".

Bajo una capa de barrillo que complicará los primeros entrenamientos libres de hoy se esconde un trazado mucho menos técnico que el de Malaisia. Existe una trazada buena y lo demás es asfalto sucio entre largas rectas y curvas lentas que dan al poder de tracción más importancia. Todas esas características hacen más temible a Ferrari. "Este trazado, con curvas lentas y grandes aceleraciones, igual favorece un poco más a los Ferrari, porque se trata de potencia pura, frenar y acelerar. En Sepang fuimos delante porque es un circuito más de aerodinámica, con curvas enlazadas", dice Alonso.

Según el asturiano, para repetir el triunfo de Malasia es necesario que salga todo el fin de semana "perfecto otra vez". "Tenemos que hacer un buen viernes, con buena información acerca de los neumáticos para tenerlo todo claro. Luego, en la crono, tenemos que estar entre los tres primeros, para tratar de estar por delante después de la primera curva. Y luego cruzar los dedos para que no nos adelanten en los repostajes. Es la única manera de ganar aquí".

Los tres años de historia del Gran Premio de Bahréin han deparado un triunfo de Michael Schumacher y dos de Alonso. "Yo doy mucha importancia a los puntos que se consiguen en las primeras carreras, después de las experiencias del 2005 y 2006. Aunque siempre se dice que al principio del campeonato y que no pasa nada, 11 puntos de ventaja sobre Felipe Massa son 11 puntos. Nosotros podemos fallar en una carrera, pero si lo hace Massa y se va a 21 puntos empieza a ser difícil para él. Es mejor que sean ellos los que vivan al filo de la navaja".