Fernando Alonso centró ayer el trabajo sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), en las pruebas de neumáticos, después de que la nueva reglamentación de la Fórmula Uno para 2005 exija una mayor duración de los compuestos.

Para estas pruebas, el piloto asturiano contó con el suministro continuo de diferentes gomas por parte de Michelín, lo que ha obligado a Alonso a completar 112 vueltas, con un mejor tiempo de 1.10.688. Además, el equipo Renault ha realizado distintas simulaciones de repostar en el pit lane del circuito Ricardo Tormo. Una vez finalizado el trabajo con el R24 con especificaciones del 2005 realizado hasta el momento, el próximo martes, día 25, el R25 hará su primer acto de presencia también en el trazado valenciano, con Fernando Alonso al volante. Junto al asturiano, en los boxes de Renault estará el italiano Giancarlo Fisichella.

WURZ, EL MEJOR En la sesión de entrenamientos de ayer, el piloto de McLaren Alex Wurz consiguió el mejor tiempo de la tercera jornada de entrenamientos en Cheste al completar el recorrido en 1.09.901, siete décimas más rápido que Alonso.

La jornada transcurrió de nuevo con un ambiente primaveral, sol y calor para los cuatro equipos presentes en las pruebas y los cerca de 2.800 aficionados que se acercaron hasta las tribunas del circuito valenciano.