Fernando Alonso ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de los entrenamientos que la escudería Vodafone McLaren Mercedes está realizando en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. En el comunicado facilitado por la escudería tan solo se especifica el mejor tiempo de cada piloto y las vueltas que han rodado al circuito y en el mismo se indica que Alonso, que solo rodó por la tarde, dio 67 vueltas con un mejor tiempo de 1:12.387.

Pedro de la Rosa, que rodó tan solo por la mañana, ha vuelto a ser otra vez más rápido que Lewis Hamilton. El piloto catalán, que dió 41 vueltas al circuito dio su mejor vuelta en 1:12.718 331 más lento que Fernando Alonso.

Lewis Hamilton, que será el segundo piloto de la escudería, rodó durante la mañana y la tarde, completó 69 vueltas y su tiempo fue de 1:13.023.

El mejor tiempo que consiguió Fernando Alonso el pasado 17 de enero en las primeras pruebas del MP4/22, con una temperatura ambiente de 21,3 grados centígrados frente a los 14,6 de hoy, con viento, fue de 1:12.050. Hoy seguirán las pruebas a puerta cerrada con la presencia de Fernando Alonso y Lewis Hamilton.