Marc Gené ocupará la undécima posición, mientras que Fernando Alonso estará en la decimoquinta plaza, nueve por detrás de su resultado en la sesión clasificatoria, en la que fue sexto, y a la que quedó relegado al tener que sustituir el motor de su monoplaza.

El finlandés Kimi Raikkonen saldrá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, undécima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y que se disputará sobre 60 vueltas al circuito de Silverstone.

Los dos pilotos españoles avanzaron finalmente un puesto en la parrilla después de que el francés Olivier Panis fuera relegado a la última plaza, por permanecer en la pista cuando el brasileño Massa estaba en su vuelta lanzada.

El motor del Renault R24 de Fernando Alonso se rompió justo al final de la cuarta y última sesión libre, en el preciso instante en el que con la ayuda de los mecánicos, se disponía a guardar, marcha atrás, el bólido humeante en su garaje del circuito de Silverstone.

Mientras, Marc Gené tuvo continuos problemas con el equilibrio general de su monoplaza. Al piloto catalán le costó un mundo afrontar cada curva de Silverstone, y eso se reflejó en su resultado en la clasificatoria con una undécima plaza que le sabe a poco.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará mañana, domingo, a las 13.00 hora local (14.00 en España / 12.00 GMT).