El español Fernando Alonso comenzó la pretemporada 2007 en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, en una primera jornada de entrenamientos en la que tuvo problemas con el tanque de aceite, aunque marcó el mejor tiempo respecto a los dos BMW Sauber que también salieron a la pista.

El doble campeón completó 57 vueltas y logró un mejor registro de 1.12.053 en la última de las tandas, lejos del récord del circuito conseguido en febrero del pasado año por el británico Anthony Davidson (Honda) con un crono de 1:08.543, si bien el español no forzó en su primer entrenamiento.

NUBE DE HUMO Minutos antes de las 15.00 horas (14.00 GMT), el McLaren Mercedes con el dorsal número uno pasó por meta dejando una pequeña estela de humo, mediada la siguiente vuelta la nube de humo creció y Alonso dirigió el monoplaza hasta el garaje del equipo anglo-germano.

El español había comenzado las pruebas tan solo cinco minutos después de que se abriera la pista. Tras su vuelta de instalación permaneció en los boxes hasta que llegó su primera serie de vueltas al trazado, así en pequeñas tandas de dos o tres vueltas continuó trabajando hasta que tuvo un problema con el tanque de aceite.

Posteriormente, una vez reparada la avería en menos de una hora, Alonso volvió a la pista para realizar dos tandas de poco más de veinte vueltas cada una. Al finalizar la segunda, en su giro número 54, el español realizó el mejor tiempo del día.

Atentos a cuanto sucedía en la pista había más de 7.800 personas, que seguían desde las tribunas del Ricardo Tormo las evoluciones de los tres monoplazas que participaron en las pruebas.

Los dos BMW Sauber, con el alemán Heidfeld a los mandos del F1.07 y el polaco Kubica dirigiendo un híbrido de la escudería alemana y el flamante MP4-22, también realizaron una tanda de entrenamientos.

Heidfeld (BMW Sauber) realizó el segundo mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.12.169, a poco más de una décima del tiempo del campeón,