El alemán Michael Schumacher (Ferrari) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputa hoy en el circuito de Hockenheim y en el que el español Fernando Alonso (Renault) arrancará desde la tercera fila.

Schumacher, seis veces campeón del mundo, líder del Mundial 2004 y ganador de diez de las once carreras de este año, cubrió la pista alemana en un tiempo de un minuto, 13 segundos y 306 milésimas, 362 menos que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), que le acompañará en la primera fila de la parrilla.

El asturiano Alonso dio su vuelta en un tiempo de un minuto, trece segundos y 874 milésimas, equivalente al sexto mejor crono de la clasificación, por lo que saldrá desde la tercera fila, aunque desde el quinto puesto, ya que el inglés Jenson Button, que fue tercero, retrocederá diez plazas en la formación de salida debido al cambio de motor en su BAR-Honda efectuado el viernes. Alonso tendrá a su lado a su compañero italiano Jarno Trulli, que fue séptimo, pero que aprovechó la penalización de Button.