El Mundial de F-1 inicia su gran periplo europeo: siete carreras en tres meses. Para Fernando Alonso, bicampeón de McLaren, no se trata únicamente de un cambio de continente tras los dos grandes premios en Norteamérica. El bicampeón del mundo siente que es su oportunidad de atacar el liderato que ahora detenta su compañero Lewis Hamilton. El tour por el viejo continente comienza este fin de semana en Magny Cours, quizá la última vez que este escenario acoge el GP de Francia. "Tengo que intentar aprovechar cualquier oportunidad que se me dé y aquí en Francia igual tengo la primera de ganar una carrera", dijo ayer el asturiano.

Alonso se refiere a la oportunidad de acometer la decisiva sesión cronometrada con menos gasolina que Hamilton. El inglés gozó de este privilegio en Canadá y Estados Unidos. Si Ron Dennis, el patrón de McLaren, cumple su promesa, ahora le tocará el turno a Alonso.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero no lo es. "La pole ha sido fundamental en las últimas carreras, pero también porque a día hoy tanto Hamilton como yo estamos muy igualados. Es difícil sacar dos o tres décimas de la manga, y con los Ferrari, también: se está igualando mucho las cosas y tampoco hay grandes diferencias entre los coches. Si sales segundo o tercero y la carrera se te da realmente bien, tienes opciones de ganar, pero saliendo segundo o tercero con las cosas tan apretadas como están ahora, tienes muy pocas posibilidades", explicó el bicampeón del mundo.

Mientras tanto, El bicampeón mundial español aseguró que su situación en el equipo es "buena" y que "todo lo que se ha dicho son sólo rumores de la prensa". "Y eso (los rumores) es imposible pararlo. Estoy segundo detrás de mi compañero de equipo, pero a lo mejor si mi compañero fuera segundo la prensa hablaría más de él. No tengo problemas ni intención de marcharme del equipo antes de acabar" (el contrato), agregó el español.

"Yo no dije nada de cambiar de equipo, y el equipo tampoco dijo nada de eso. Ningún otro equipo se interesó por mí públicamente ni internamente", dijo.

"Estoy igual desde la primera carrera. Podía estar mejor, pero lo único que quiero tener es el mejor coche posible", declaró el bicampeón español.