El Alqázeres Motor, filial del Nissan Al-Qázeres Extremadura, empezará su lucha por el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto el próximo sábado con el partido de ida de su eliminatoria ante el Distrito Olímpico de Madrid. Será a las 18.00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres. La vuelta será una semana después

El conjunto que ahora entrena Jesús Sánchez intentará hacer valer su condición de campeón del grupo extremeño-manchego, conseguida hace tres semanas, aunque es consciente de las dificultades que conllevará, ya que el nivel de los equipos madrileños es habitualmente muy alto.

Ayer mismo la federación de Castilla-La Mancha, que es la organizadora del grupo en el que militan las cacereñas, anunció el nombramiento de María Romero como jugador más valiosa de la competición. Su dominio de la liga ha sido llamativo: ‘MVP’ de nueve de las 14 jornadas disputadas y un promedio de 16,5 puntos por encuentro. Todo ello lo compatibilizó con los entrenamientos, viajes y partidos del primer equipo, aunque en los últimos meses arrastra problemas de rodilla.

Romero y su hermana, la pívot Silvia, son dos de los principales valores de la plantilla junto a la veterana base Marta Sanz y otra interior, Carmen Cambero. A ellas se unen varias jóvenes de la cantera del club.