Yo soy un hombre de negocios, no de fútbol, pero me he rodeado de gente que sabe mucho de fútbol». Así empezó el nuevo dueño del Cacereño, Álvaro López, su charla con la afición. Centenar y medio de seguidores respaldaron la convocatoria, escenificando así lo que es un voto de confianza a la nueva propiedad. Sin hacer grandes promesas, el empresario chileno repitió lo ya dicho el día del traspaso de poderes de llevar al club al fútbol profesional (Segunda División), «en un plazo de cuatro o cinco años», aclaró después. Sí pidió la ayuda de todos, la implicación de los aficionados, «porque el Cacereño es de todos y entre todos tenemos que hacerlo grande. Hay que aunar los esfuerzos».

Junto a su «amigo» Raúl Arias y Luis Jaime Puebla, director general del CPC, Álvaro López charló con los aficionados durante una hora. Primero, exposición de intenciones, donde contó aspectos de sí mismo («trabajo desde los 13 años»), después, turno de preguntas para tratar de aclarar algunas de las principales inquietudes de los seguidores: ¿está totalmente cerrada la venta? ¿se va a hacer algo con el estadio? ¿y con el césped?

El traspaso del club entre Antonio Martínez Doblas e IQ Finanzas no está totalmente cerrado, «pero está en proceso y se cerrará a mediados de octubre», aclaró López, que evitó desvelar cifras, pues al respecto se ha firmado un contrato de confidencialidad.

EL ESTADIO / En lo que se refiere al estadio, «tiene muchas carencias y lo sabemos», reconoció Puebla. Esas carencias, además del estado del terreno de juego, son la falta de agua y de luz y de una de las torretas, además del estado en general de las instalaciones. «En 15 o 20 días se va a empezar a trabajar para que todo eso esté resuelto, porque sabemos que esos aspectos son de suma urgencia», dijo López. Y a largo plazo, por qué no, «abordar un proyecto de remodelación integral».

Álvaro López repitió en varias ocasiones que necesitan a los cacereños. «Hay que hacer funcionar esto con la complicidad de los cacereños», explicó Raúl Arias, uno de los hombres fuertes del nuevo dueño y que abogó por «integrar a la masa social» en el club. Por este motivo la nueva propiedad reclamó la ayuda -«colaboradores»- de gente de la ciudad. La presidencia, para empezar, la ocupará alguien de Cáceres. «Ya hemos hablado con dos personas», dijo Álvaro López, que no desveló nombre alguno.

FORMACIÓN / La llegada de IQ Finanzas al Cacereño es con un proyecto a largo plazo y para ello es imprescindible hacerlo rentable. Ahí juega un aspecto muy importante la formación de nuevos futbolistas, la cantera. «Puede ser un soporte económico para el proyecto», contó López, que habló de trasvase de jugadores entre el CPC y los dos equipos mexicanos que ya posee IQ Finanzas.

Desde la nueva propiedad se pidió más apoyo de la afición. «Me preocupa ver tan poca gente en el estadio», dijo Puebla, que pidió olvidar lo malo y quedarse con lo bueno para seguir creciendo. También reclamó olvidar el pasado para empezar con fuerzas renovadas.

«Socialmente estamos muy quemados», dijo un aficionado, a lo que la nueva propiedad respondió con una promesa de más trasparencia. También reclamaron más apoyo a la afición y habilitar un autobús para los desplazamientos. Para el duelo de hoy no lo habrá. Para los siguientes es muy posible que sí. Comienza una nueva etapa. Y de momento reclama tiempo y paciencia.