+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO 3 LA PREPARACIÓN DEL LLERENENSE

Álvaro Martín inicia nuevos desafíos en Sudáfrica

El campeón de Europa se concentra con la selección de marcha

 

Álvaro Martín, a la derecha con el resto de atletas antes de partir hacia Sudáfrica. - @ALVAROATLETISMO

J. O. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
11/11/2019

Doha, su calor nocturno y su frustrante vigesimoprimer puesto quedan ya atrás para Álvaro Martín, que ayer empezó a poner un pie en la nueva temporada viajando con el resto de los principales marchadores españoles rumbo a Sudáfrica.

El atleta de Llerena, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en 2018, vivió uno de los momentos más infelices de su exitosa carrera profesional hace apenas un mes en Catar, pero es uno de esos deportistas que prefiere siempre mirar hacia adelante.

Ha tenido unos días de descanso, varios de los cuales los ha pasado con su familia en su localidad natal, y ya está en el hemisferio sur con los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año en el horizonte. La concentración tiene lugar hasta el próximo día 23 en Potchefstroom, el mismo lugar donde la selección española de fútbol pasó la mayor parte del tiempo cuando conquistó el Mundial de 2010.

Junto a Martín están Jesús García Bragado, José Ignacio Díaz, Miguel Ángel López, Marc Tur, Diego García Carrera, Julia Takacs, Raquel González, Mar Juárez, Laura García-Cano y María Pérez. El responsable es José Antonio Carrillo y otros técnicos que se han desplazado son Montserrat Pastor, Daniel Jacinto y José Antonio Quintana, que es el entrenador del extremeño.