El marchador Álvaro Martín y el lanzador de martillo Javier Cienfuegos abren hoy el fuego del Campeonato de España como representación extremeña, y todo ello con el Mundial de Doha, que será en el inicio del mes de octubre, en el horizonte. Jonathan Gaveta (800 metros) y Matilde Pineda, la jovencísima atleta de 15 años en los 200 libres, también estarán como opciones regionales enla cita de la localidad alicantina de La Nucía. Además, habrá tres atletas del Capex de Villafranca: Gonzalo Alba (400), Miguel Ángel Ramo (110 vallas) y Tijan Keita (100 y 200).

El llerenense Martín corre a partir de las a las 10.25 horas con la meta de revalidar su título (ya ha ganado las dos anteriores) en los 10.000 marcha. A las 18.35, el montijano Javier Cienfuegos es el gran favorito en el mejor momento de su carrera y con opciones de lograr un nuevo récord, que ya ha batido dos veces el que va de año. y que hacen presagiar que pueda pulverizar otra vez su propia plusmarca.

Tanto Martín como Cienfuegos estarán en el Mundial de Doha que comienza el 28 de septiembre y en condiciones de subirse al podio.

Mientras, Matilde Pineda es la segunda atleta más joven de todos los participantes con solo 15 años, por detrás de la madrileña Celia Rifaterra, que cumplirá 15 en octubre, ha informado la propia federación nacional.